top of page

Inteligencia Artificial: Cedears treparon hasta 50%


Durante la jornada de ayer, los Cedears cerraron con mayoría de subas encabezadas por las dos principales empresas proveedoras de semiconductores. Así, durante mayo, el Nasdaq trepó 5,9% con Cedears que subieron hasta 50% en el mes. Todo esto impulsado por el alza de los papeles tecnológicos y aquellos que están dentro del sector productivo que contiene a las IA.


Las principales alzas correspondieron a Nvidia (+48,7%) una empresa de software y fabless que diseña unidades de procesamiento de gráficos así como unidades de sistema en chip. Lo siguió Advances Micro Devices (+42,3%) una compañía de semiconductores.


Sobre Nvidia, cabe destacar que los chips que desarrolla se destacan en ser los más potentes a la hora de ejecutar aplicaciones de inteligencia artificial, lo que causó que esta semana la empresa se convirtiera en la novena a nivel global en alcanzar el billón de dólares en capitalización de mercado.


Por su parte, Advanced Micro Devices consiguió en los últimos días cotizar por encima de los u$s118, un nivel que no alcanzaba desde marzo de 2022. Este repunte hizo subir la capitalización de mercado de AMD hasta los u$s15.700 millones.


Mientras tanto, las otras grandes subas que completan el podio entre los Cedears más operados fueron: Tesla (+33,6%), Globant (+27%), Alphabet (+23,8%). y Amazon (+22,9%). Por su parte, los ETF cerraron con mayoría de subas, las principales: ARK de innovación (+20,5%), el QQQ que sigue al Nasdaq (+16,1%), el MSCI Brazil (+10,5%), y el SYP que replica al S&P 500 (+8,2%). Fuente: Ámbito

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page