top of page

Las acciones de Google se disparan tras el anuncio de su inteligencia artificial


Google anunció que en las “próximas semanas y meses” lanzará su chatbot de Inteligencia Artificial en 20 idiomas, Bard. En consecuencia, las acciones de la empresa se dispararon un 8% entre el miércoles y el jueves en el Nasdaq.


La compañía realizó el anuncio en el evento anual de desarrolladores de Google. Bard, al que solo se podía acceder por invitación o por lista de espera, estará abierto en 180 países en inglés. Además, también se abrió en japonés y coreano a modo de testeo dado que son comunidades que han mostrado interés en la IA.


Sissie Hsiao, vicepresidenta de Google y directora general de Google Assistant y Bard señaló en la presentación que el chatbot estará disponible “muy prontamente” en los 40 idiomas principales del mundo.


Los anuncios se enmarcan en un contexto de competencia en el que Google se encuentra inmerso desde principios de este año. Se trata de una carrera por ser la empresa de referencia IA en claro enfrentamiento con Microsoft, que lanzó este año Bing, un chatbot de IA potenciado por la tecnología GPT-4 y DALL-E 2 de Open AI, los creadores de ChatGPT y DALL-E.


Durante la semana pasada, la compañía de Bill Gates abrió a todo el mundo Bing, que posee la capacidad de generar textos e imágenes en inglés, español y otros idiomas.


Cabe destacar que desde que se popularizaron los chatbots con IA, muchos expertos han manifestado su preocupación sobre los efectos que pueden tener en la estabilidad laboral o en la desinformación.


Al respecto Tulsee Doshi, directora de gestión de productos del equipo de IA responsable de Google, señaló: "Es importante que realmente construyamos una comprensión colectiva de la tecnología. La travesía de ahora afectará a las próximas travesías. Y creo que generar responsabilidad ahora significa que, con suerte, comenzaremos a construir un camino que lleve a una IA útil". Fuente: Ámbito



11 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


Publicar: Blog2_Post
bottom of page