top of page

Las acciones de Nvidia se disparan tras anunciar sus resultados trimestrales


Durante la jornada del jueves, luego de que Nvidia publicara sus resultados trimestrales, las acciones de los fabricantes de chips y las empresas relacionadas a la IA se dispararon en Wall Street. No obstante, a pesar de que los resultados superaran las expectativas, al cierre de la rueda los avances se moderaron.


El mayor grupo de semiconductores de Asia y proveedor clave de Nvidia, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, escaló un 2% al principio de la rueda pero terminó en 1,8%. En cambio, la surcoreana SK Hynix Inc que suministra chips de memoria a Nvidia, subió un 4,2% en lo que representa su mayor suba en casi un mes.


BE Semiconductor Industries, ASML Holding NV y Aixtron SE siguieron la misma tendencia replicando el repunte de Asia en Europa. Al tiempo que Nvidia finalizaba la jornada con su cotización en verde, luego de registrar una importante alza en la rueda anterior.


La líder en fabricación de chips gráficos, presentó su balance y totalizó ingresos por U$S13.507 millones contra los U$S11.220 millones que estimaban los analistas. Además, superó los pronósticos de mercado en un 29% registrando un beneficio de U$S2,7 por acción y un 400% más en la comparación interanual.


Según reveló en sus resultados del segundo trimestre de 2024, desde mayo la compañía obtuvo U$S13.500 millones en ingresos. Además, la demanda sin precedentes de sus chips de IA generativa superó cualquier dificultad que pudiera haber tenido para vender GPU de escritorio y portátiles en una industria de PC en contracción. Fuente: Ámbito

7 visualizaciones0 comentarios

Comentários


Publicar: Blog2_Post
bottom of page