top of page

Las criptomonedas se disparan hasta 21%


Por primera vez desde comienzos del 2021 las criptomonedas se disparan hasta 21%. En las últimas 24 hs. El Bitcoin subió 1,91% y por primera vez desde el 20 de diciembre supera los U$S 17.000. Por su parte Eheterum, supera los U$S 1300 luego de repuntar un 4%.

La tendencia alcista generalizada estuvo encabezada por Solana y Cardano con hasta un 21% y un 15% respectivamente. La recuperación de Solana se debe a que fue uno de los tokens más afectados tras la quiebra de FTX por su vinculación con Sam Bankman-Fried. En los últimos siete días, la criptomoneda repuntó un 47,7% y se sitúa en los u$s16, precios no vistos desde el 11 de noviembre, día en el que FTX se declaró en quiebra.


En paralelo, varios analistas sostienen que la tendencia alcista generalizada se debe a una lectura del ISM servicios que ha sugerido que el sector se está ralentizando y a una posible graduación de la política monetaria de la FED en las próximas semanas.


Por su parte, en el resto del mercado se registraron repuntes del 6,2% en Binance coin (BNB) y del 2,5% en ripple (XRP). El cardano (ADA) se dispara por encima del 17% en las últimas 24 horas y el dogecoin (DOGE), polkadot (DOT) y polygon (MATIC), más de un 4% cada uno.


Algo a tener en cuenta es que este jueves se conocerá el dato de inflación en Estados Unidos correspondiente al mes de diciembre. En principio, los analistas esperan una nueva desaceleración tanto de la inflación general (del 7,1% al 6,5%) como de la subyacente (del 6,0% al 5,7%) y pronostican importantes movimientos, tanto al alza como a la baja, si se produce alguna sorpresa. Fuente: Ámbito

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page