top of page

Massa viaja a China con el objetivo de ampliar el swap y conseguir inversiones


Durante el día de ayer, el ministro de Economía, Sergio Massa, viajó a China con el objetivo de ampliar la capacidad de uso del swap con el gigante asiático y tratar de cerrar acuerdos financieros, mineros y energéticos. El martes, la delegación encabezada por el ministro mantendrá reuniones en Shanghái y luego viajarán a Beijing.


La visita se enmarca en el swap que el país tiene con China por U$S 18.000 millones y del que, hasta ahora, Argentina solo puede utilizar U$D 5 mil millones: uno de los objetivos a conseguir es acordar la ampliación de ese límite.


En paralelo, habrá reuniones con diferentes comitivas para intentar sumar inversiones en generación de energía, minería y en transporte ferroviario de carga.


Además, otro encuentro sobre el que están depositadas expectativas será el que Massa mantendrá con la expresidenta de Brasil y actual titular del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS, Dilma Rousseff. El mitin tendrá lugar en Shanghái el día jueves.


Cabe recordar, que la semana pasada en el marco de la exposición de la Ruta Marítima de la Seda, el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, afirmó que "con la promoción de inversiones y comercio utilizando el yuan", el gigante asiático "se está consolidando como el primer socio comercial" de la Argentina. Fuente: Ámbito

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page