top of page

Nueva Ley de Bases: el Gobierno dispuso que se pueda regularizar hasta U$S 100 mil sin penalidad

Durante la jornada del martes, el Gobierno envió el borrador final de la nueva Ley Bases y el paquete fiscal a los distintos bloques parlamentarios y los gobernadores dialoguistas. Según detalló el ministro de Economía, Luis Caputo, entre los proyectos incluidos está la regularización de activos con alícuota cero por un tope de U$S100.000 o para quienes ingresen los fondos al sistema financiero y no los retiren hasta el 31 de diciembre de 2025.



Tanto residentes argentinos como personas humanas no residentes que hayan sido residentes fiscales en el país antes del 31 de diciembre de 2023, serán alcanzadas por el proyecto de regularización de activos. De esta manera, el Ejecutivo tiene como objetivo engrosar la disponibilidad de divisas a través de la formalización de estos activos.



Como informó el ministro de Economía en su cuenta de X, para aquellos que ingresen montos superiores a los U$S 100 mil, la alícuota seguirá siendo 0 siempre y cuando esos fondos se mantengan en el sistema financiero argentino hasta fin de 2025. Además, aquellas personas que adelanten el pago de bienes personales de 2023 a 2027 lo harán con una alícuota de 0,45% por año. Según explica Caputo: “esto te da derecho a no tener que presentar declaración jurada hasta el 2028 y estabilidad fiscal hasta el 2038”. Fuente: CORTA

5 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page