top of page

Reducen las tasas del "Ahora 12" en busca de sostener el consumo


Durante la jornada del domingo el Ministerio de Economía anunció un paquete de medidas con el fin de enfrentar la inflación y sostener el nivel de consumo y actividad económica, en ese marco, la Secretaría de Comercio tomó la decisión de bajar nueve puntos porcentuales la tasa para las compras en cuotas mediante el programa Ahora 12, que pasó del 82,45% al 72,75%.


Teniendo en cuenta nueva TNA que dispuso el Banco Central del 97%, la tasa de Ahora 12 se ubicaba en 82,45%. No obstante, a partir de la resolución 904/2023 firmada por el secretario de Comercio, Matías Tombolini, la tasa pasará a ser de 72,75%.


Dicha norma, modifica el coeficiente con el que se calcula la tasa de Ahora 12 a la TNA de plazos fijos del BCRA, que pasó del 0,85% al 0,75%.


La medida adquiere relevancia ya que si contextualizamos, durante el primer trimestre del año, Ahora 12 registró alrededor de 17,8 millones de operaciones, las cuales representaron más de 575 mil millones de pesos. Siendo electrodomésticos, indumentaria y materiales de la construcción los rubros más facturados.


Al respecto, fuentes de la secretaría de Comercio indicaron que con la nueva normativa se apunta a promover el consumo de productos de origen nacional beneficiando a consumidores, comerciantes y empresas. Fuente: Ámbito

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page