top of page

Un exfuncionario de la SEC sugiere salirse de las plataformas de criptomonedas


John Reed Stark, un abogado que trabajó por más de dos décadas como abogado de cumplimiento de la SEC, cree que los inversores deberían retirar sus fondos de los exchanges de criptomonedas en el contexto de las acciones que esa entidad llevó a cabo contra de Binance y Coinbase.


El abogado expresó en su cuenta de twitter: "salgan ya de las plataformas de criptomonedas, no puedo decirlo más claro“.


La declaración se enmarca en un contexto donde el mercado de las criptomonedas atraviesa fuertes turbulencias por la presión regulatoria que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ejerce ante plataformas como Binance y Coinbase y también frente a criptomonedas como, SOL, ADA y MATIC.


Las acciones se concentran en que la SEC considera que las criptomonedas mencionadas son títulos valor que deberían comerciarse bajo licencia. Como Binance, Coinbase y Robinhood no tienen tal permiso, no pueden ofrecer ese servicio a sus usuarios. Esto también pone en alerta a más exchanges que podrían enfrentarse al mismo escenario en un período no muy largo.


La situación en general nos retrotrae a lo acontecido con Ripple a fines de 2020, cuando una docena de exchanges quitaron soporte a la criptomoneda, a la que la SEC también había catalogado como un título valor no registrado. Fuente: Ámbito








19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page