top of page

El aumento de impuestos a los combustibles se pospuso para junio

El día de hoy el Gobierno oficializó el cambio de fecha del aumento del impuesto a los combustibles. El incremento, que en primera instancia iba a darse el día de ayer, se pasó para el 1º de junio.



A través del Decreto 375/2024 publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo pospone el aumento del impuesto para el 1º de junio. La actualización correspondía al cuarto trimestre de 2023 de los Impuestos sobre los Combustibles y al Dióxido de Carbono para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil. Aún restan también los incrementos correspondientes a 2024. Con el incremento postergado se esperaba que el impacto en el precio de surtidor fuese de un 8%. 


En su cuenta de X, el ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que tomaron la decisión porque están “cómodos en lo fiscal” y por eso priorizan “bajar la inflación y no cargar más con gastos de momento a la clase media”.



Además, el Gobierno tampoco publicó los nuevos cuadros tarifarios para la luz y el gas, los cuales también estaban previstos para comenzar a regir en mayo. Desde la Secretaría de Energía aseguran que, al igual que con el impuesto a los combustibles, los aumentos se postergaron para junio. Fuente: CORTA

2 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page